ROCIO FERNANDA VEAS SOLIS

Atelier y Mis obras

ATELIER

SURGEN LAS OBRAS: INSIDE/OUTSIDE

“Mi obra es un camino de descubrimiento, las imágenes vienen a mí desde un lugar misterioso, en mi taller son acogidas y las veo crecer, en procesos a veces muy largos, termina esto convirtiéndose en una serie, que es en sí una búsqueda de respuestas en imagen, saber distinguir cuánto mío hay en ellas, cuánto del universo y cuánto de la humanidad en este momento presente, es mi labor artística, es mi inspiración.”

Mis primeras visiones fueron la montaña, el cielo y la tierra fértil de Colchagua. Allí nací artista, la naturaleza fue mi primer maestro y el dibujo la forma de expresar aquel sentimiento sublime frente a la belleza que perciben mis ojos. Con los años, el dibujo y la expresión manual fueron creciendo conmigo, pintaba y decoraba todo tipo de objetos, murales, estudié el dibujo y pintura del natural y el retrato estando aún en primaria. En secundaria seguí electivo de arte y muralismo; A continuación, estudié Diseño Editorial y Licenciatura en Artes Visuales con orientación en grabado y dibujo en la ciudad de Buenos Aires, donde llegué buscando a Quino y encontré al gran maestro del arte argentino, Naum Goijman, de quien fui su última discípula cuando se acercaba a los 100 años de vida.

Miles de obras, museos, y expresiones después, tras décadas de producción artística continua y con la ayuda de un gran equipo de personas, ese trabajo se expone aquí, libre y públicamente. ¡Sean todos bienvenidos!